lunes, 8 de octubre de 2012

AGRADECIMIENTO A LOS SELECCIONADOS ASISTENTES AL IV CONGRESO

Estimadas(os) docentes, 

De acuerdo a lo programado, los días 3, 4 y 5 de Octubre se llevó a cabo el IV Congreso Nacional y Latinoamericano de Profesoras y Profesores de Ciencias de Educación Básica, al que asistieron mas de 250 docentes provenientes de todas las regiones del Chile, además de profesoras y profesores de Argentina, Brasil, República Dominicana, Perú, Bolivia y Colombia entre otros países. 

El Congreso contó con la destacada participación de Expertos Nacionales y Extranjeros que participaron de interesantes espacios de intercambio de experiencias y conocimientos vinculados con la Educación y la Enseñanza de las Ciencias en el aula. Los Expertos participantes destacaron y se sorprendieron con la calidad de las ponencias y poster presentados por los docentes que fueron seleccionados en esas categorías. 

Agradecemos profundamente a quienes nos visitaron en esta cuarta versión del Congreso, su interés, afecto, compromiso y tremendo entusiasmo por la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI). Nos conmueve profundamente la alegría de cada participante, las ganas de aprender y su emoción por regresar a sus escuelas llenos de energía y nuevas ideas para aportar a mejorar la educación en ciencias de los niños y niñas chilenas. 

Reiteramos nuestro compromiso y esfuerzo por seguir trabajando para aportar a la realización de Clases de Ciencias distintas, desafiantes y asombrosas, que contribuyan a la formación de mejores ciudadanos los que con mayores herramientas podrán enfrentar su entorno, comprenderlo, participar de él y hacer de este mundo un lugar mejor.

¡Muchas Gracias a todos.!